CLUB DE ATLETISMO COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal

 

Noticias del club de Atletismo

 


 


NUEVO HITO DEL CLUB DE ATLETISMO COLMENAR VIEJO
El autor texto:        Juanma Ruiz del Pozo.
Fotos:                        Javier Olalde
 

Ni en las mejores expectativas previstas por parte de la junta directiva y el cuerpo técnico se podía prever que a estas alturas de la temporada y en la cual aún faltan por venir importantes eventos tanto a nivel provincial como nacional, se hubiera sobrepasado con creces todos los logros conseguidos en temporadas anteriores.


Y esto viene a cuenta de que el pasado domingo 6 de Junio, en las pistas del polideportivo de Coslada, se celebraron los Campeonatos Provinciales por clubs en categoría de “veteranos” , palabra esta que nos suena a persona ya mayor, con limitaciones a la hora de hacer deporte y, mucho más, a la hora de competir. Nada más lejos de la realidad. No hay más que echarle un vistazo a las marcas que se vienen realizándose para darse cuenta que la palabra veterano es solo eso, una palabra.

Pues a estos campeonatos acudieron nuestras “chicas”, coloquial nombre que identifica a este grupo de atletas del club y que, en su gran mayoría, son a su vez mamás de niños atletas también del club.

Y no es por echar flores sin motivo sino que para mi, que llevo 30 años en este mundillo, es un gran motivo de admiración el comprobar como esas “mamás”, que no hace mas de año y medio veían desde la grada como sus hijos competían, sacrificándose por apoyarles, están ahora en la pista. Y lo que empezó un día como una toma de contacto con el deporte para mantenerse en forma y hacer amistades, se fue transformando día a día, no sin mucho esfuerzo y con un entusiasmo digno de los más ilustres campeones.

Pues estas “chicas” son las que ayer marcaron un Hito en la historia del Club de Atletismo Colmenar Viejo, pues por primera vez se presentaba un equipo femenino a tal evento y doy fe de que supieron sacar toda su raza, esa que sacan todos los equipos que el club presenta a las competiciones y por la que somos conocidos y admirados en toda la Comunidad. Tal fue su competitividad que consiguieron ser 2ª y a tan solo dos puntos de un equipo tan experimentado como el Club Atletismo Lynze-Parla. No sabría destacar a ninguna integrante que sobresaliese por encima de otra, pues todas se esforzaron en “disfrutar sufriendo” frase esta con la que intento encauzar la filosofía de la competición.

Estas fueron sus componentes así como las pruebas que realizaron:

100 ml:         Cristina del Campo  

200 ml:         Courteney Hightower  

400 ml:         Maria Jesús Rojas  

800 ml:         Clara Florín  

1500 ml:        Isabel Ruíz- Ayúcar  

5km.Marcha: Mari Ribera  

Altura:           Myriam Cortés  

Longitud:       Eva Hontana  

Peso:             Gema Mondéjar  )

4 X 100ml:     del Campo, Rojas, Hontana, Hightower  

Mi más sincera enhorabuena como entrenador y amante del atletismo. Espero y deseo que lo que hoy ha constituido un Hito en el club sea pronto práctica habitual y sirva de ejemplo para muchas otras que todavía han de venir.