BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB  COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal


Actividades Sociales      Horarios     Personal Técnico    ARCHIVO      

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

 


 


OCHO MEDALLAS PARA LOS INFANTILES DE C.A. COLMENAR VIEJO EN EL CAMPEONATO DE MADRID
Autor texto: Jose L. Piñas
 

El pasado de mayo se celebró en Fuenlabrada el Campeonato de Madrid de pista para los atletas en categoría infantil en donde nuestro Club ganó la fabulosa cuantía de ocho metales, tres de ellos de oro, tres platas y dos bronces.
 


La categoría infantil es el inicio de numerosas especialidades de competición que no se contemplan en categorías anteriores, pruebas de un alto grado técnico que resulta a veces complicado para pequeños atletas que están en pleno desarrollo. Nuestros chicos se adentraron en algunas de estas especialidades atléticas con importantes y prometedoras actuaciones, que nos aportaron grandes triunfos y que les auguran muchos más en años venideros.

Como ejemplo tenemos a los nuevos flamantes Campeones de Madrid de salto con pértiga, Daniel Fernández en categoría masculina y Marina Pinilla en la correspondiente femenina (con éstas, ya son siete las medallas que se consiguen en esta especialidad por atletas de nuestro Club esta temporada). Uno de estos dos fabulosos atletas, Daniel Fernández, también se proclamó de nuevo Campeón de Madrid en  otra especialidad, los 1000 metros obstáculos, con una importante ventaje sobre el segundo clasificado.

Una de las medallas de plata fue para Andrea del Río en 220 metros vallas, que tuvo que esperar a los resultados para conocer el color de su medalla, ya que su llegada fue tan ajustada con la atleta que llegó en primera posición, que resultaba imposible descifrar la que sería su posición final. Otras preseas de plata fueron para Alberto Bodoque en salto de altura con importante mejora de su mejor marca personal (1,44) y para Marco Urbano en lanzamiento de disco, que de no ser por una herida que tenía en el pie podría haber disfrutado de otra medalla en los 220 metros vallas.

Otro metal de bronce fue para Lorea Estellés, una atleta de nuestro Club que promete ser una increíble lanzadora por sus magníficas cualidades físicas de velocidad y potencia. En esta ocasión Lorea consiguió la medalla en el lanzamiento de peso con marca personal (7,58). Cecilia Ruiz cerró el medallero de nuestro Club en este Campeonato con su medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. Esta magnífica atleta también realizó una fabulosa carrera de 500 metros lisos con dos de sus compañeras, Patricia Elosúa y Andrea del Río, realizando todas ellas mejores marcas personales en una final de vértigo donde la atleta vencedora realizó Récord de España Infantil de la prueba, que llevaba imbatido más de 15 años. En esta tremenda carrera nuestras chicas se defendieron con honor y valentía entre las 18 atletas que figuraban en la línea de salida, finalizando Andrea en quinta posición (1’24”), Patricia sexta (1’26”) y Cecilia séptima (1’28”).

Además de todos estos metales fue muy destacada la actuación de Lucía Corral, incansable e ilusionada en luchar y participar en pruebas tan duras como el 3000 que realizó, bajo un tremendo calor y un ritmo vertiginoso que las llevó a pasar el primer kilómetro en menos de 3’40”. Aún así Lucía actuó valiente y siguió a las primeras atletas hasta que quedó descolgada, pero finalizando en una muy meritoria cuarta posición, que seguramente mejorará a la próxima consiguiendo ese metal que tanto ansia. También fue destacable la actuación de Carlota González en 150 metros lisos y 220 metros vallas, con una salida de tacos, que empieza a ser famosa entre nosotros por su rapidez y fluidez, muy poco habitual para atletas de tan temprana edad. Por último, pero no menos importante, otra de nuestras atletas, Lourdes Paz, participó en 80 y 150 metros lisos mostrando sus ganas y venciendo pequeños temores habituales en una atleta que acaba de llegar al mundo del atletismo.