BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB  COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal


Actividades Sociales      Horarios     Personal Técnico    ARCHIVO      

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

 


 


GUILLERMO LÓPEZ, MEDALLA DE BRONCE DE HEPTATHLON

Autor: Jose L. Piñas
 

Guillermo López, nuestro polivalente atleta ha conseguido su sexta medalla individual en Campeonatos de Madrid esta temporada, esta ocasión en heptathlon.


A lo largo de este año ha conseguido medallas en 60 metros vallas, pértiga, 3000 metros lisos, 100 metros vallas, 1500 metros obstáculos... como se puede observar en esta lista, la naturaleza de todas estas pruebas es completamente distinta, abarcando desde carreras de velocidad con vallas a carreras de fondo, con obstáculos e incluso de saltos, y no es nada habitual que un mismo atleta ocupe posiciones en el podium de pruebas tan diferentes. En el caso de Guillermo no es solamente esta hazaña la que ha conseguido, sino que este fin de semana, 29 y 30 de mayo, durante el Campeonato de Madrid de pruebas Combinadas ha conseguido alzarse con la tercera posición.

Durante la celebración del heptathlon, Guillermo ha realizado mejor marca personal en las siete pruebas de las que consta esta especialidad atlética. Comenzó la mañana con los 100 metros lisos donde quedó tercero, y después la longitud donde realizó un salto de 4,89 metros, sin haber podido talonar previamente. Esa misma tarde fue el turno del peso y el salto de altura, con sendas plusmarcas personales. Al día siguiente ganó la prueba de los 100 metros vallas, por delante del mismísimo Campeón de Madrid individual de vallas, fue segundo en la prueba de pértiga y por último fue tercero en el lanzamiento de jabalina. Todos estos resultados de forma conjunta, le adjudicaron la medalla de bronce en un Campeonato muy reñido y le sitúan como uno de los atletas más completos de la Comunidad de Madrid.