BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB  COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal


Actividades Sociales      Horarios     Personal Técnico    ARCHIVO      

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

 


 


EL CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO: LA POTENCIA EMERGENTE DEL CAMPO A TRAVÉS EN MADRID

Autor del artículo: José L. Piñas
Autor de fotos: Ana Sainz e Ignacio Elosúa
Reportaje fotográfico: Ignacio Elosúa
 


Ni siquiera nosotros mismos sabemos hasta dónde va a llegar la progresión de estos chavales, que parece imparable.

El pasado 7 de marzo, en el transcurso del Campeonato Autonómico de Campo a Través, nuestro Club volvió a demostrar que en las pruebas de cross, hay que luchar mucho para hacernos sombra. La cosecha final: un equipo Campeón de Madrid, otros dos equipos Subcampeones y para finalizar la mañana, un tercer puesto. Desconozco si el motivo es la naturaleza campestre de nuestra localidad, o simplemente se debe al coraje, valor y sentimiento que derrochan nuestros pequeños atletas en estas pruebas tan duras. El asunto es que los resultados de nuestro Club nunca fueron tan altos y tan numerosos. Algo grande se está forjando con estos chavales.
 

Alevines femeninos Cadetes femeninos


La mañana comenzó con el equipo Alevín Femenino, que esta temporada gana todo lo que se propone, especialmente en competiciones por equipos, lo que también da muestra de la importante labor de compañerismo y amistad que se está forjando entre ellos. El equipo estaba formado por María Prieto, Laura Villa, Carlota Ruiz, María Corral, Noelia Rodríguez, Sira Palacios, Andrea Hernández y Azahara Andújar, que consiguió alzarse con la medalla de plata por equipos. Como si de un ejército se tratara, allá que salieron nuestras pequeñas, a luchar contra el barro y los charcos, que por cierto eran abundantes en el recorrido, capitaneadas por María Prieto, que se alzó con la tercera plaza individual y Laura Villa que terminó en quinta posición. El resultado fue tan reñido con el Club de Fuenlabrada que hubo que esperar al recuento de las posiciones para conocer al vencedor, ya que la carrera no daba opciones a decantarse por ninguno de los dos equipos.

La siguiente presea fue la medalla de plata que consiguieron las infantiles femenino, que también están realizando una excelente temporada en competiciones por equipos. En esta ocasión nuestras chicas eran: Miriam Guzmán, Cecilia Ruiz, Lucia Corral, Patricia Elosúa, Raquel García, Eva Molina y Elena Lerma. La carrera fue algo diferente, ya que al ser una distancia especialmente corta para chicas de su edad, se realizó a un ritmo vertiginoso, lo que descolocó a nuestras atletas en los primeros compases de carrera. Sin embargo, durante el último tercio de carrera se comenzó a apreciar la inmensa calidad de nuestras atletas, que empezaron a subir posiciones hasta entrar en meta todas seguidas, lo cual resulta algo muy efectivo en competiciones de este tipo.
 

Cadete masculino Infantiles-cadetes femenino


La mañana no terminaba aquí, puesto que si en años anteriores ni siquiera habíamos presentado equipos en categoría cadete (la más alta que contempla este Campeonato), esta temporada presentamos equipo femenino y masculino. Sin embargo, nuestros atletas no querían defraudar, tal y como estaba saliendo la mañana, y no se conformaron con representar a nuestro Club, a unas edades en las que la mayoría de los adolescentes optan para su tiempo libre por otros hobbies menos saludables, sino que pusieron la guinda al pastel, proclamándose Campeonas de Madrid en categoría cadete femenina y Medalla de Bronce en la correspondiente masculina. El equipo femenino estaba formado por: Ariadna Brito, Sofía Duro, Marisa Bijwaard, Eva Herrera y Marta Embid, que realizaron una estupenda carrera para finalizar todas ellas en las posiciones más altas, capitaneadas por Ariadna y Sofía, que a punto estuvieron de subir al podium. El equipo masculino es el de los “incombustibles”, ya que son luchadores hasta más allá de donde nos alcanza la semántica de esta palabra. Los integrantes fueron: Samuel Arroyo, Daniel Marín, Cristian Sullivan, Guillermo López y Rhodri Thomas. La carrera, ya casi para profesionales en cuerpos adolescentes, a un ritmo medio, se decidió en los últimos metros de carrera donde nuestros chicos supieron dar la talla y alzarse con unas meritorias posiciones, encabezados por Samuel Arroyo, que se alzó con la cuarta plaza.

 

Por último, mencionar la también reseñable actuación del otro equipo de Colmenar, el de categoría alevín masculino formado por Pablo García, Miguel Embid, Jaime Elosúa, Arturo Povedano, Nicolás Olalde y Álvaro Berrocal, que finalizó en quinta posición.