BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB  COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal


Actividades Sociales      Horarios     Personal Técnico    ARCHIVO      

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

 


 


CRISTIAN SULLIVAN E IRENE BAONZA PARTICIPAN EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE EN PISTA CUBIERTA
 


Dos de nuestros atletas cadetes se han ganado a pulso durante esta temporada, con sus marcas y sus resultados en Campeonatos de Madrid, el derecho a participar en el Campeonato de España Cadete de Pista Cubierta.
 


El pasado fin de semana, del 6 y 7 de febrero, nuestros dos atletas viajaron hasta tierras asturianas, más concretamente a Oviedo, para poder disfrutar y competir en el evento más importante de atletismo que existe en nuestro país. La experiencia ha resultado enormemente satisfactoria en numerosos aspectos; han convivido con atletas de gran nivel y han vivido en primera persona detalles de nuestro deporte que normalmente se escapan a las competiciones de nivel autonómico, como son la cámara de llamadas, las confirmaciones, las presentaciones de los atletas como auténticos profesionales, la pista cubierta, la calle libre… y un sinfín de anécdotas y aprendizajes que seguro llevarán a nuestros chicos a subir un peldaño más en su vida deportiva.

Durante la primera jornada saltó a la pista nuestro cadete masculino, Cristian Sullivan, que tomaba parte en la prueba de 600 metros lisos. El reparto de atletas en dos semifinales, le colocó en la primera de ellas, y a pesar de resultar la más complicada, fue valiente y consiguió una valiosa sexta posición. Durante la carrera se sucedieron fuertes empujones, muy habituales en carreras de mediofondo, incluso hubo un momento en el que Cristian fue sacado literalmente de la pista por otro de los atletas participantes. Los resultados finales de las dos series no le permitieron el pase a la final, pero seguro que tendrá otra oportunidad pronto, donde podrá aplicar todo lo aprendido durante esta experiencia...crecerá en picardía y no será de nuevo el centro de todos los contactos entre atletas.
 


Nuestra protagonista durante la segunda jornada fue Irene Baonza, que participaba en la especialidad de triple salto. Irene mostraba un estado de nervios, muy poco habitual en ella, pero por otro lado comprensible debido a la gran envergadura de la competición. Durante el calentamiento, el ajuste de la carrera no le dio problemas, sin embargo el hecho de saltar desde la tabla de 9 metros, que no coincide con la tabla de 7 metros desde la que salta en las competiciones de Madrid, le creó bastante incertidumbre. A pesar de ello, cuando comenzó el concurso Irene intentó hacer todo lo que pudo. Fue de menos a más. El primer salto, un poco pobre. El segundo salto, bastante mejor, lo que nos hacía presagiar que sería en su tercer intento donde nos mostraría su gran calidad, y a punto estuvo de ser así. El tercer intento fue mucho mejor, entró más rápido y realizó un salto mucho más largo, sin embargo tropezó con el obstáculo más habitual de los saltadores, el salto nulo. El resultado final no le permitió pasar a la mejora donde continúan saltando las ocho mejores atletas. Una lástima, pero un significativo aprendizaje, que seguro se dejará ver en siguientes ocasiones.

Darles mi ehorabuena y transmitirles mi más sincero sentimiento de orgullo hacia su actitud y comportamiento. Un único adjetivo, que seguro ellos entenderán, para describir esta bonita experiencia…REVULSIVO…