BIENVENIDOS A LA ESCUELA DE ATLETISMO DEL CLUB  COLMENAR VIEJO

Noticias     Nuestras carreras    Archivo   Fotos   Acerca de nosotros   Contacta   Principal


Actividades Sociales      Horarios     Personal Técnico    ARCHIVO      

NOTICIAS DE LA ESCUELA DE ATLETISMO

 


 


ÉXITO SIN PRECEDENTES DEL CLUB ATLETISMO COLMENAR VIEJO GANANDO 11 MEDALLAS Y DOS MÍNIMAS PARA CAMPEONATOS DE ESPAÑA, EN EL CAMPEONATO MADRID CADETE Y JUVENIL

Autor texto: Jose Luis Piñas
 

El C.A. Colmenar Viejo sigue ascendiendo y consiguiendo logros que lo están situando en primera línea del atletismo madrileño, ya no sólo en las categorías de los más pequeños, donde ha destacado siempre, sino que los éxitos se extienden a categorías superiores, donde el nivel de los Campeonatos crece de forma desorbitada.


Prueba de este preámbulo ha sido la magnífica actuación de nuestros cadetes y juveniles en el Campeonato de Madrid celebrado este fin de semana (22 y 23 de mayo) en Aranjuez. Estas categorías, especialmente la juvenil, son el inicio del verdadero atletismo de competición, ya que suponen ir dejando atrás las competiciones de menores y el juego, para ir dando paso a un trabajo más duro y específico, por lo que el nivel de exigencia se dispara. Sin embargo, nuestros chicos parecen no amilanarse ni dejarse avasallar, y al contrario que muchos otros chavales de su edad, que abandonan el deporte a las primeras complicaciones, están luchando por convertirse en grandes atletas.

Entre las actuaciones de nuestros atletas es imposible destacar a nadie por encima de los demás, ya que todos lucharon al máximo. El Campeonato comenzó con la prueba de los 100 metros vallas, donde Guillermo López y su espléndida salida nos brindaron la primera medalla, en este caso de plata, y una brillante carrera que se decidió en los últimos diez metros. Además este atleta paró el crono en un tiempo que le da el pasaporte para acudir al Campeonato de España Cadete que se celebrará en Pamplona los próximos 26 y 27 de junio. Este infatigable atleta también se alzó con otra medalla de bronce en la prueba de 1500 metros obstáculos y una cuarta plaza en los 300 metros vallas, dejando claro que no hay obstáculo que se le resista. Las siguientes medallas que se sumaron para nuestro Club fueron ambas en salto con pértiga, donde Eva Herrera y Julen Viejo consiguieron proclamarse Subcampeones de Madrid en esta difícil especialidad, con importante mejora de marca de Julen (3,55 metros) que hizo disfrutar al público mientras veía cómo todos los atletas iban quedando eliminados y él iba saltando todas las alturas a la primera. La siguiente presea, de bronce, fue para Samuel Arroyo en los 400 metros lisos, donde realizó una carrera fabulosa, sólo superado por dos atletas mayores que él y acreditando también marca mínima para acudir al Campeonato de España Juvenil el próximo mes de julio en Nerja. Este fanático del atletismo que es Samuel, también aportó otra medalla más a la lista con una emocionantísima carrera en los 800 metros lisos, donde finalizó en segunda posición después de una última recta de vértigo donde consiguió superar a, ni más ni menos que, cuatro atletas.
 


Las siguientes medallas, en esta ocasión de bronce, fueron para la revelación de este Campeonato, Marisa Bijwaard, ya que ha pasado de no haber ganado nunca una medalla en Campeonatos Autonómicos, a alzarse con dos meritorios bronces en los 300 metros lisos y los 600 metros lisos, donde el nivel fue altísimo y ella no cedió en su empeño de triunfar. Otra de las medallas, de plata, fue para Sofía Duro en los 400 metros lisos, que además de una carrera en la que aventajó de un modo importante a la tercera atleta en  competición, también nos dio un pequeño susto al desmayarse al llegar a meta, tras haber empleado todas sus ganas y esfuerzo durante la prueba bajo un sol realmente abrasador. Esta constante y luchadora atleta también fue de las mejores en 800, clasificándose quinta. El siguiente premio fue la medalla de bronce de Miriam Guzmán en los 1500 metros obstáculos, que acabó literalmente empapada por el agua de la ría en la que caía prácticamente exhausta, tras haber realizado otras dos pruebas largas en este Campeonato.

La última medalla de la lista fue de plata para Irene Baonza, en la que se perfilaba como una de las finales más igualadas del Campeonato, el triple salto cadete femenino, donde figuraban inscritas cinco atletas que podían franquear la barrera de los 10 metros. El concurso fue emocionantísimo, con otras cuatro atletas más de nuestro Club en la lista de participantes. Tras los tres primeros intentos, pasaron a la mejora, Irene, Eva Herrera y Marta Embid. En el transcurso de la mejora, los últimos saltos hacían levantarse al público cada vez que una de estas atletas caía en el foso. En el último intento Eva, que pudo estar en medalla, se quedó con una meritoria cuarta posición, que no hace justicia a su calidad en esta especialidad, mientras Irene, que iba tercera, cambió el talonamiento, entró muy decidida y se alzó con un largo salto de 10,16 metros que le convirtió en Subcampeona de Madrid.
 


Además de esta larga lista de medallas, hubo un sinfín de “medallas de chocolate” y buenas actuaciones de nuestros atletas. Por ejemplo, Marta Embid acabó cuarta en los 300 metros vallas y, aunque no pudo brillar tanto como se merece en los 300 metros lisos, donde figuraba como la mejor marca de las inscritas y acabó quinta, seguro que esto no va a desanimar a una fabulosa atleta que continuará trabajando con tesón para seguir demostrando que es de las mejores atletas de Madrid. Irene también fue cuarta en el salto de longitud. Miguel Monsalve se alzó con otra cuarta plaza en el salto de altura y unas importantes rebajas a sus mejores marcas de 400 y 200, donde estuvo al borde de conseguir marca mínima para el Campeonato de España Juvenil (23’’55). Otra cuarta plaza fue a cargo de Ariadna Brito en lanzamiento de jabalina que, a pesar de mejorar su plusmarca personal y que le habría otorgado medalla en cualquiera de las temporadas pasadas, no pudo ser este año por el alto nivel de la especialidad. En este mismo concurso y en el lanzamiento de peso Belén Rodríguez fue quinta en ambas especialidades, donde cosechó mejores marcas personales y se consagra como una prometedora lanzadora. Daniel Marín, que participó en los temibles 1500 del atletismo español, acabó en séptima posición y con plusmarca personal en los 800 metros lisos. Cristian Sullivan finalizó sexto en los 600 metros lisos, mostrando que está plenamente recuperado de lesiones que le han tenido apartado de los entrenamientos unos meses. Rhodri Thomas, recién llegado al Club esta temporada, finalizó sexto en el triple salto y, con una espléndida carrera de 100 metros, consiguió clasificarse para la final y proclamarse séptimo entre los más veloces de Madrid. También hay que señalar las actuaciones de Débora González, Eva Molina, Elena Lerma, Beatriz Ferrere y Raquel García, que compitieron muy dignamente, mostrando importantes progresiones.


 


MEDALLERO CAMPEONATO JUVENIL

ATLETA

MEDALLA

PRUEBA

 

JULEN VIEJO FLORES

 

 

PLATA

 

PÉRTIGA

 

SOFÍA DURO LÓPEZ

 

 

PLATA

 

400 M.L.

 

SAMUEL ARROYO DEL ÁLAMO

 

 

BRONCE

 

400 M.L.

 

SAMUEL ARROYO DEL ÁLAMO

 

 

BRONCE

 

800 M.L.

MEDALLERO CAMPEONATO CADETE 

ATLETA

MEDALLA

PRUEBA

 

GUILLERMO LÓPEZ SANZ

 

 

PLATA

 

100 M.V.

 

IRENE BAONZA SÁNCHEZ

 

 

PLATA

 

TRIPLE SALTO

 

EVA HERRERA GARRALÓN

 

 

PLATA

 

PÉRTIGA

 

GUILLERMO LÓPEZ SANZ

 

 

BRONCE

 

1500 M. OBSTÁCULOS

 

MARISA BIJWAARD RUIZ-AYÚCAR

 

 

BRONCE

 

300 M.L.

 

MARISA BIJWAARD RUIZ-AYÚCAR

 

 

BRONCE

 

600 M.L.

 

MIRIAM GUZMÁN FERNÁNDEZ

 

 

BRONCE

 

1500 M. OBSTÁCULOS